ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN
ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN
EVERNOTE Y ONENOTE
¿Qué es OneNote?
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.
Aunque OneNote es más comúnmente utilizado en portátiles o PCs de escritorio, tiene características adicionales que permiten usarlo en una Tablet por medio de un estilete que en algunos entornos son más apropiadas que los teclados.
¿Para qué sirve OneNote?
OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase. También podemos usarla en casa para tomar apuntes cualesquiera como recetas, listas de actividades, planificación de bodas, etc.
¿Qué es Evernote?
Evernote es una herramienta web 2.0 que te permite almacenar información, para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier ordenador, lugar y/o dispositivo móvil con acceso a Internet.
Me gusta definir a Evernote como un espacio de trabajo, que permite descargar la mente, dejándola liberada para crear, pensar, idear.
Esta herramienta te permitirá ganar el tiempo que se pierde habitualmente buscando notas, lecturas pendientes, ese mail súper importante, etc.
En definitiva, Evernote, te ayuda a recopilar, organizar, recordar, encontrar.
¿Por qué usar Evernote?

Es una herramienta web que facilita la flexibilidad tan necesaria en las nuevas formas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier sitio puedes tener tu oficina.
Es como una caja donde puedes ir guardando todas las notas mentales (o de post-its), incluso de voz, o imágenes, por ejemplo:
- Horarios.
- Documentos para leer más tarde.
- Reuniones del trabajo.
- Notas del proyecto que estás desarrollando.
- Ideas útiles que se te acaban de ocurrir.
- Emails para leer más tarde.
- Enlaces interesantes que estás viendo en el navegador.
- Imágenes para documentar algún tema específico.
- Libros interesantes que te gustaría conocer.
Evernote se puede utilizar en cualquier momento, a medida que van surgiendo las ideas (en casa, en el metro, en la calle, en la oficina, o donde sea).
Y además permite clasificar y etiquetar las notas para encontrarlas fácilmente más tarde..
¿Qué puedes hacer con Evernote?
Evernote es la herramienta ideal para
- Gestionar la gran carga de información que se genera y se recibe diariamente.
- Utilizar como un contenedor de información de todo tipo de datos: imagen, audio, vídeo, mails, dictados, manuscritos, enlaces, capturas, etc.
- Encontrar fácilmente todo lo almacenado dentro de este gran espacio.
- Acceder desde cualquier sitio, nunca te olvidarás tus apuntes.
¿Qué funciones incluye Evernote?
Diariamente recibes y generas una gran cantidad de información, que proviene desde muchas fuentes distintas
Tomas notas en diversa situaciones, para revisar lo hablado o las tareas a realizar etc..
Puedes necesitar compartir notas, averiguaciones, enlaces etc., con compañeros, colaboradores familia.
Muchas veces necesitas preparar una presentación rápida de lo averiguado.
Comentarios
Publicar un comentario